image
image
imagen con Copyright
image
image
 

Quién Es


Nació en
Mexico D.F. el 24 de Septiembre de 1931 y desde que tiene uso de razón su muñeca no ha dejado de dibujar. "Dibujar es sencillísimo... bueno "sencillísimo", es decir, no tan complicado. Dibujen con confianza".

Nació en la Ciudad de México, en 1931. Estudió en la Escuela Nacional de Pintura Escultura y Grabado "La Esmeralda" del INBA, en 1950 y trabajó con David Alfaro Sequeiros en la realización de los murales de la Rectoría de la UNAM en 1952. Ha desarrollado una importante labor docente, de 1957 a 1961, en el Instituto de Intercambio Cultural Mexicano Norteamericano, en Los Ángeles, California y de 1971 hasta la fecha como Maestro de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, Academia de San Carlos de la UNAM y de 1998 a la fecha en su taller de la Colonia Roma.

"Al principio en la Academia de San Carlos me decían que lo que enseñaba era puro garabateo. Lo que intentaba era romper los esquemas que motivan a los alumnos a copiar, perdón a dibujar. Ahora lo que les enseño es a tener la capacidad de romper paradigmas. Les enseño a ver y crear cosas nuevas".

Sus maestros como él mismo dice, "fueron muchos... Enrique Assad Lara, Carlos Orozco Romero, Isidoro Ocampo, Agustín Lazo, Raúl Anguiano, Nacho Aguirre..."



Luchador
Gilberto Aceves no acepta el calificativo de rebelde: "Es solamente una actitud, de niño fui una lata porque no aceptaba muchas posturas, como estudiante jamás me propuse ser un mal alumno, sino desde el buen aprendizaje poder decir mis cosas, y si mis trabajos resulta que van en contra del común denominador, ni modo, los asumo y me responsabilizo de ellos. Ser rebelde no tiene ningún significado si no se tiene una meta, y lo que busco es que mis trabajos estén vivos y que a la gente le sirvan como estímulo para cambiar. Por lo menos muchos de mis alumnos dicen que les ha cambiado la vida y parece que es cierto".

En su infancia: "... no era amiguero, nunca lo fui, desde entonces aprendía que las cosas importantes se hacen en silencio y sin compañía. Mi oficio está construido precisamente por la soledad y el silencio, que disfruto a cada momento".

"... porque me duelen mucho todos los sucesos y el régimen loco, enfebrecido y cruel en que vivimos, así que tengo que hablar de esto de una forma artística y plantearme un problema plástico con los miles de niños iraquíes que mueren por falta de atención. Un artista no cambia el mundo en nada, pero lo que quiero es tener mi conciencia tranquila y participar al menos diciendo que me duele, esa es otra tarea de amor ..."

" Estoy ¡Retevivo! Estoy haciendo muchas cosas. Creo que estoy en uno de los mejores momentos de mi vida. Puedo concebir con mayor facilidad y mayor amplitud; me atrevo a más cosas, juego más.



Currículum Vitae
Si desea conocer toda su extensa actividad puede acercarse a su C.V.


Algunos Comentarios



Contacte con nosotros para mas información

 
image
image ©Copyright 2009 tentarte.com All Rights Reserved
Para información sobre la webContactar aquí
Entrar Design & Hosting
©Design 2003-9'
image